diumenge, d’abril 13, 2014

Análisis de una cuenta de Twitter

Continuando con el  Continuando con el curso PLE: Aprendizaje conectado en Red, se nos plantea ya la última actividad del tema 1.

Dicha actividad consiste en el análisis de "una Red Personal de Aprendizaje de una cuenta activa en Twitter de algún docente u organización educativa (institución, proyecto, publicación online...)"

Una vez elegida la cuenta a analizar, el  enunciado de la actividad propone "analizar su estilo de participación en la Red: cómo usa su canal, qué tipo de información comparte, con qué intensidad y frecuencia participa, con quién conversa, cómo interacciona, qué percepción se desprende del tipo de compromiso que ha conseguido en su comunidad... Lo que queremos hacer es aprender a usar Twitter para ampliar, enriquecer y consolidar nuestra red de aprendizaje, observando y analizando las buenas prácticas de otros usuarios."

Y para ello se nos proponen dos ejemplos: el análisis que Raúl Diego (@raulillodiego) realizó de Celestino Arteta (@villaves56) y que encontraréis en su blog #eduPLE de Raúl Diego.



Y el análisis del perfil del propia Raúl, está vez por parte de José Manuel Garrido (@jmanuelgarrido) que podéis ver en su blog: jmanuelgarrido - con teclas y tiza




Tocaba, pues, elegir la víctima y en este caso, por los motivos que se pueden ver en la misma presentación, la elegida ha sido Belén Rojas (@BelenaVeleta)

Y en cuanto a la presentación, si bién la herramienta sugerida era el Google Drive, quería practicar un poco más con las últimas novedades de Prezi.

Elegida la cuenta a analizar y la herramienta de análisis, había que ponerse manos a la obra y para ello, desde los materiales del curso, nos sugerían una seria de herramientas complementadas por algunas más que me sugirio Belén. Aquí están:
Y el resultado es:



Y para acabar este post no puedo dejar de agradecer a @manolicharra el magnífico regalo que me ha hecho analizando mi cuenta de Twitter. Aqui tenéis la entrada de su blog AtutiPLEn, dónde la podréis encontrar.



Gracias Manoli!

2 comentaris:

Manoli ha dit...

¿Cómo se te ocurre poner mi presentación al lado de las vuestras? Me muero de vergüenza. ¡Y yo sin saber catalán! ¡Anda que! ¡Madre mía lo que me queda por aprender! Hacéis que me encoja más que un ratonín de campo... jajaja. Gracias por esta oportunidad de aprender

Joan Padrós ha dit...

Pues es evidente que el idioma no ha sido un inconveniente para hacer un magnífico análisis. Creo que a partir de ahora me conozco un poco más a mi mismo ;-)

Aunque habrá algunas cosas que tengo que revisar... ¿Qué hago yo tweeteando pasada la 1 de la madrugada? :-D

Insisto, muchas gracias Manoli por este trabajo.